Sobre mí

Hola! Soy Silvia Candame y me siento tremendamente agradecida de que hayas llegado hasta aquí.

Respira profundamente, toma aire con tranquilidad, relájate, sírvete una infusión y deja que te cuente algo sobre mi.

“Me siento bien cuando ayudo a los demás”

Mi perfil psicológico es el de “Ayudadora”, quizá por eso quería ser enfermera; todo cambió cuando un día, por casualidad, contemplé a unas hermosas mujeres, elegantes y esbeltas en las imágenes retransmitidas por TV de la Semana de la Moda de París, boquiabierta y absorta, soñé ser como ellas.

Finalicé mis estudios y comencé a formarme en Estilismo y Diseño de Moda al mismo tiempo que, gracias a mi constitución física, alta y esbelta, hacía mis primeros progresos sobre las pasarelas

“Mi carrera profesional siempre ha estado vinculada al mundo de la imagen y la moda”

Me mudé definitivamente a Barcelona, allá por el 1989, sola y con una enorme maleta cargada de grandes sueños, ilusión y ambición. Quería comerme el mundo!

Mi largo recorrido en la moda, me permitió adquirir y desarrollar conocimientos en distintos ámbitos del sector, convirtiéndome en lo que soy una profesional “multidisciplinar” que acumula estudios de estilismo, asesoría de imagen, maquillaje, peluquería, estética, marketing, relaciones públicas, comunicación e imagen de marca. He tenido la fortuna de poder formarme en las mejores escuelas internacionales y con algunos de los profesionales más relevantes del momento y trabajar para las principales firmas de moda nacionales e internacionales.

“En continuo cambio”

La vida es una fuente inagotable de enseñanza, viví en la distancia el proceso de cáncer que sufrió un familiar directo muy querido y con mucho peso en nuestra pequeña familia; sentir la frustración de estar lejos y no poder aportar soluciones, conocer sus cambios físicos, sin apenas tener tiempo a reaccionar, han sido un duro aprendizaje pero también, una fuente de motivación. Seguir buscando alternativas para que las mujeres podamos “vernos bien para sentirnos mejor” en cualquier momento, circunstancia y situación, es y sigue siendo un reto para mi. Esta vivencia, me acercó a la oncoestética y a los tratamientos de maquillaje semipermanente para cejas, ojos y labios en los que he centrado mi formación en los últimos años.

“Nada más bello que tomar la decisión de ser tu misma”

Tras mi extenso paseo por la moda, colaborar como especialista en varias firmas de cosmética y pasar más de diez años detrás de los focos en distintos platós de rodaje de Barcelona, Madrid y algunas de las principales capitales europeas, superar varias crisis personales y profesionales, haber sentido el vértigo del abismo desde la más absoluta profundidad y soledad del ser, con la experiencia y formación acumuladas, me propuse una misión: “Ayudarte a que te sientas a gusto contigo misma y conseguir que brilles como una celebritie caminando sobre la alfombra roja”. Trabajaremos mano a mano, de forma íntima y personal, para que juntas, resolvamos las dudas, superemos desconfianza e inseguridad y podamos ofrecer la mejor versión de ti, utilizando la moda para favorecerte sin empañarte, sin disfraces, sin complejos, desde la aceptación.

“Mi mantra: aceptación, confianza, confirmación, motivación, actitud y pensamiento positivo”

Dedicar tiempo a uno mismo, tomarse el tiempo para escucharnos, conocernos, nos ayuda a reencontrarnos con nuestra esencia, nuestra energía, con nuestro ser para poder mirarnos a los ojos frente al espejo y sonreír con la tranquilidad y la calma que te proporcionan reconocerte a ti mismo y amarte desde la verdad más sincera y absoluta.

Comienza el viaje, ¿te acompaño?