La alfombra roja de este año, transcurrió sin muchas sorpresas, pocas fueron las que arriesgaron y de las que lo hicieron… no todas acertaron.
Estas fueron, en mi opinión, las que triunfaron con los mejores looks:
1- Ursula Corberó. Dio en el clavo adelantándose a las tendencias de la próxima temporada con un impecable vestido de terciopelo borgoña de Teresa Helbing, peinada y maquillada por @IvánGómez, profesional y amigo personal, que demostró porqué se encuentra en la elite, entre los mejores asesores del momento.
2- Inma Cuesta. Coincidió con Ursula en la elección de diseñadora, aunque no en estilo. Inma mostró su lado más discreto y vintage con su elección de Teresa Helbig.
3- Amaia Salamanca. Deslumbró con un diseño de Pronovias color nude de corte sirena y con un gran escote en la espalda que se adornaba desde los hombres hasta su caída con un llamativo bordado de cristales.
4- Juana Acosta. Sexy, elegante e impecable con su vestido de Isabel Basaldúa al más puro estilo del glamour Hollywodiense de los 60.
5- Silvia Abascal. Si escoges un Elie Saab, seguro que aciertas y eso fue justo lo que le ocurrió, juvenil, fresca y glamurosa apareció Silvia en la alfombra roja.
6- Clara Lago. Moderna, actual y muy sexy con un George Chakra, aunque su beauty look se veía demasiado descuidado.
7- Marta Hazas. Con su atuendo de Carolina Herrera, lució una de las tendencias en alza de esta temporada crop-top y falda con volumen.
8- Aura Garrido. Líneas sencillas y femeninas, con costuras estratégicas que marcaban su figura enfundada en un vestido de Atelier Pronovias de escote asimétrico con un importante detalle de pedrería.
9- Cristina Brondo. Muy acertado su look de inspiración greco-romana de Hannibal Laguna reforzado un beauty tip borgoña en los labios.
10-Verónica Echegui. Sin duda arriesgó con su beauty look de inspiración gótico-indi reforzado por su vestido de Emilio la Morena, que a mi, sin lugar a dudas, me convence por su originalidad transgresora y a la vez elegante. Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando compartíamos días de trabajo rodando «La Juani».
No sería justo pasar por alto la elegancia clásica de Goya Toledo (Carolina Herrera New York), Penélope Cruz (Versace Atelier) y una escultural Belén Rueda (Rosa Clará), que sin arriesgar, estuvieron a la altura del evento.
Las que no pasaron desapercibidas, y no fue por su buen gusto en la elección de su vestuario fueron: María León, con su vestido tapiz, Cayetana Guillén Cuervo, con un escote excesivo que no la favorecía, o Verónica Sánchez.
Como veis la llegada de nuestras actrices, fue tan previsible como el desarrollo de la gala, que arrancó aplausos en su inicio, pero fue decayendo hasta llegar a un soporífero final donde los tambores contribuyeron a despertarnos de nuestro letargo.
Quien sí estuvo a la altura y mucho, fue nuestro cine, aunque mi favorita, «Nadie quiere la noche», no se llevó grandes premios, quedó patente que la cultura cinematográfica pasa por un buen momento creativo.
Espero que el año que viene haya más y mejor.
0 Comments