La situación excepcional que estamos viviendo provocada por el COVID-19 nos ha complicado la operación bikini.
En este post te propongo afrontar el resto siguiendo estos consejos a lo que voy a denominar «Belleza de supervivencia»
Te propongo que, desde casa, utilices productos que puedes incluir, sin problema, en la lista de la compra semanal o quincenal, depende de como hayas organizado tus salidas o tu compra on-line.
Vamos a abordar el problema que del sedentarismo y la acumulación de grasa que puede afectar a zonas ya normalmente sensibles como:
- Piernas
- Glúteos
- Abdomen
Vamos a tratar este problema en tres pasos:
- Exfoliación
- Envoltura
- Masaje
Ve a tu despensa y prepara los siguientes «ingredientes»:
- Café Molido
- Azúcar moreno (panela o azúcar blanco)
- AOV (aceite de oliva) o AC (aceite de coco)
Estos ingredientes se utilizan de forma habitual en la cosmética específica y selectiva que normalmente adquirimos en los centros especializados porque aportan los siguientes beneficios y propiedades:
- Café molido la cafeína es una sustancia que se encuentra en el te y café se utiliza frecuentemente en los productos de cosmética por propiedades diuréticas y porque aumenta la microcirculación, tiene un efecto «quema grasa» y mejora el aspecto de la piel
- Azúcar moreno porqué, porque del azúcar de caña se extrae el ácido glicólico es un alfahidroxiácido AHA su pequeño peso molecular permite que penetre en la piel aportando que está presente en gran parte de las composiciones de los productos cosméticos, porqué? Porque permite una “renovación celular” es un exfoliante físico natural
- AOV en su composición encontramos un elevado componente de vitamina E y K que supone para la piel un aporte de hidratación natural, tiene capacidad para reparar los tejidos dañados y tratar el envejecimiento cutaneo Aceite de coco exactamente lo mismo que el AOV
Utensilios:
- Cuchara sopera
- Un bol
- Film transparente (el típico de cocina para envolver alimentos)
- Tijeras (a poder ser de manualidades o con punta roma para evitar pinchazos y cortes)
PASO Nº1 EXFOLIACIÓN
Con este primer paso obtendremos los siguientes efectos:
- eliminar células muertas
- piel más permeable
- piel más suave renovada y mejorada
En un bol, previamente desinfectado, (hervir durante 5 mint) añade:
- cucharadas de azúcar (o azúcar morena)
- cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco (si decides utilizar aceite de coco, tendrás que calentarlo previamente a temperatura baja durante unos minutos)
- ¼ taza de café molido
Práctica:
Mezcla el café molido y el azúcar moreno
Añade el aceite de oliva o el aceite de coco (fundido)
Mezcla todos los ingredientes bien hasta conseguir una especie de pasta como para hacer brownie o magdalenas
Masaje las piernas (cada pierna) con las palmas de la mano y movimientos ascendentes desde la rodilla hasta la ingle, tanto por la parte superior de las piernas, como cara interna, externa y posterior hasta los glúteos. Hazlo entre 3 y 5 mint en cada pierna
Masaje los glúteos movimientos circulares desde la cadera hacia el centro de la espalda baja. Entre 3 y 5 mint cada glúteo
Masajea el abdomen con movimientos circulares comenzando desde tu lado izquierdo, hacia abajo (pelvis) sube por el lado derecho de la barriguita y llega parte superior, la base de las costillas. Entre 3 y 5 mint.
Hazlo 2 o 3 veces por semana, dependiendo de la «gravedad» de la acumulación de grasa. Si tu «celulitis» es «nueva» será suficiente que lo realices dos días a la semana, si es más «vieja» o más «importante», hazlo 3 veces por semana.
Puedes notar un ligero enrojecimiento de la piel (hiperemia) es decir, aumento de temperatura y enrojecimiento de la piel.
PASO 2. ENVOLTURA
Con la envolura, vamos a «provocar» un efecto «sauna» que nos ayudará a «deshacer» a «ablandar» los nódulos de grasa permitiendo que nuestro remedio casero penetre en la piel de forma más eficaz.
Utensilios:
- Film transparente
Práctica:
- Comienza por tu pierna derecha
- Cubre con el film en forma ascendete, desde la rodilla hasta la ingle
- Envuelve sin «axfisiar» es decir, que notes presión del film sobre la piel, sin llegar a «opretar» en extremo
- Al llegar a la ingle, reconduce el film hacia los glúteos
- Cubre bien la parte baja, no «aplastes» el culete, tensa ligeramente hacia arriba
- Sigue envolviendo cintura
- Asciende bien hacia la zona de la parte baja de las costillas da un par de «vueltas»
- Utiliza las tijeras para cortar aquí
- Ve a a pierna izaquierda y repite el mismo proceso
Mantén la envoltura durante 30 mint
Puedes aprovechar este tiempo para realizar ejercicio suave específico para piernas, abdomen y glúteos.
Contacta con mis compañeros de «Personal Trainner» de Termaria para consultar tu caso particular y ver que tipo de ejercicios puedes realizar en tu caso.
Utiliza las tijeras para retirar el film transparente.
Aclara con abundante agua tibia.
Para preparar la piel para el siguiente paso en el último minuto, alterna en piernas gluteos y abdomen agua tibia y fría, ayudará a activar el riego sanguíneo y facilitará la penetración del aceite que vamos a utilizar para el masaje.
PASO 3. MASAJE
Producto:
AOV (aceite de oliva) o aceite de coco
Con el masaje, vamos a conseguir estos beneficios:
- Mejorar el riego sanguíneo
- Mejorar el aspecto de la piel
Cómo tenemos que realizar el masaje
- Tiene que ser intenso sin llegar a ser doloroso
- Movimiento a un ritmo constante
- Acompáñalo con la respiración
Maniobras básicas en piernas y glúteos
- Palma de la mano. Comienza con un masaje con las palmas de las manos siempre ascendente. Extiende tu mano sobre la pierna por encima de la rodilla, presiona y con esta presión, mueve tu mano un poquito más hacia arriba acabando con una pequeña presión (a este movimiento se le llama bombeo)
- Nudillos. Utiliza las dos manos. Movimiento ascendente utilizando los nudillos dibujando 8 una mano detrás de la otra.
- Dedos. Utiliza las manos. Colcoa una mano al lado de la otra. Movimiento ascendente realizando ligeros pellizcos sobre la piel de piernas y glúteos. ADVERTENCIA: Si tienes problemas de circulación o eres una propensa a que «aparezcan» hematomas, cambia los pellizcos por «palmeos», es decir, como si tocases las palmas, pero «chocándolas» contra tus piernas y glúteos, controla la intensidad para que tenga cierta intensidad, sin que sea excesiva.
En el vientre:
- – Coloca las palmas de tus manos en el centro del estómago, envolviendo el ombligo. Juntamos las manos en el centro del ombligo y abrimos empujando con la palma sobre el estómago hacia fuera
- – Coloca las palmas de tus manos tocando las costillas, justo por debajo. Empuja desde las costillas hacia la pelvis. Comienza por el lado derecho y sigue hacia el lado izquierdo.
- – Coloca tus manos debajo de las costillas en el lado izquierdo. Desplaza tus manos con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj
Recuerda que puedes realizar este protocolo completo 2 veces por semana, máximo 3. Sin embargo, el PASO 2 Envoltura y el PASO 3 Masaje, puedes hacerlos todos los días de la semana.
Recuerda que, cuando todo esto pase, en Termaria Casa del Agua, te esperan las manos expertas de un equipo de profesionales que, además de realizar los tratamientos con maniobras profesionales más completas y complejas, ponemos a tu alcance tratamientos como.
- Indiba
- Microneedle
Con estas técnicas te ayudaremos a tratar los problemas más intensos y localizados para que «Verte bien y sentirte mejor» sea, todavía, más fácil.
Animo ya queda menos!!
0 Comments