Categorías
beauty, hair & make up Uncategorized

El milagro del «Microblading»

Arrancaré este post, definiendo Microblading. El Microblading, es una técnica de maquillaje semipermanente que, a través de pequeñas incisiones aplicadas sobre la capa superficial de la piel (epidermis) permite la introducción de pigmentos (preferiblemente naturales) para diseñar unas cejas realistas, en 3D, dibujadas pelo a pelo, siguiendo unas estrictas normas de visagismo para trazar la forma ideal de la ceja, adaptada a las medidas del rostro de cada cliente, la simetría entre ambos hemisferios faciales y la inclinación natural del bello (en el caso de que lo haya).

Como asesora de imagen especializada en diseño de cejas, esta técnica me resultaba muy atractiva, así que, decidí investigar sobre el tema y como resultado, aposté por realizar la formación con la única escuela internacional que está ofreciendo cursos de calidad y, escuchadas las opiniones de mis compañeras, los únicos que ofrecen garantía de una buena práxis PhiAcademy http://www.phibrows.com/

 

teaserbox_32977944

IMG_0044_2

Esta técnica es ideal para cubrir las necesidades de personas que, por distintos problemas o circunstancias, han perdido de forma total o parcial el bello en las cejas, ya que, al tratarse de una técnica tan realista, imposibilita diferenciar una ceja bien diseñada con microblading, de una ceja natural. Tendrás la necesidad de pasar tus dedos sobre ella para comprobar si los pelos son naturales o dibujados.

4

El coste de los cursos, es, realmente elevado, pero tras mi experiencia, puedo decir que dudo que haya una escuela mejor.

Es importante insistir en que, con esta técnica, se trabaja a nivel de la Epidermis, es decir, los pigmentos se introducen a 2 mm bajo la piel, no más, por lo que, hablamos de una técnica de maquillaje semipermanente, (SPMU), esto es un motivo más que consigue que esta técnica esté teniendo tanto éxito fuera de nuestras fronteras.

Capas-de-la-Piel

Si algo me ha quedado claro tras mi paso por la academia, es que, esta técnica, el microblading, es más un tratamiento médico-estético, que un tratamiento estético al uso. Debemos ser conscientes de que, tanto al practicar, como al utilizar el microblading para realzar la belleza natural de nuestra mirada, estamos expuestas a un gran riesgo de contaminación de enfermedades como el VIH, SIDA, HEPATITIS, B Y C, por este motivo, son muchos los factores que debemos plantearnos antes de recurrir a ella para vernos mejor y que tienen que ver con la seguridad del tratamiento:

  1. La higiene y calidad de los productos
  2. Los standares de higiene de la clínica
  3. Medidas de higiene que toma el especialista para proteger a sus clientes

Por favor, tenedlo en cuenta para seleccionar al profesional y al centro que os ofrezca estas garantías de protección. La normativa sobre los espacios donde se puede realizar SPMU, piercing y tatuajes, está disponible on-line y varía en cada comunidad autónoma.

cabina-estetica-farmacia

d9ab800396d60146ce3b90ed781368c5

Los Master de PhiAcademy, dedican una media de 1h 30mint a realizar esta técnica. Para un artista principiante, este proceso puede prolongarse hasta las 2h, 2h 30mint.

Es imposible realizar esta técnica correctamente, si previamente no se ha dibujado con extrema precisión el diseño de las cejas y se ha comprobado la simetría de las mismas.

phibrows-microblading (2)

Hay otros factores que influyen, en el resultado, como son el tipo de piel, (las pieles grasas, tienen tendencia a eliminar el pigmento debido a la excesiva transpiración de sudor y sebo) o seguir a rajatabla los cuidados específicos que, como especialistas, recomendamos a nuestros clientes al finalizar la sesión.

El pigmento, durante los primeros 5 ó 7 días, tendrá un tono muy intenso, pero con los cuidados específicos y el paso del tiempo, pierde hasta un 70% y se estabiliza hasta conseguir su color definitivo. Para obtener un resultado satisfactorio, se necesita realizar un repaso al cabo de cuatro semanas, de esta forma, podemos perfilar con exactitud aquellas zonas tratadas que lo requieran.

La duración del microblading de cejas, oscila entre 1 año / 1 año y medio, dependiendo del tipo de piel.

Si os estáis preguntando si el microblading es doloroso, deciros, que, me sometí al tratamiento para poder vivir la experiencia en primera persona, y en mi caso, no necesité anestesia; comparando con otros clientes, el dolor depende de la sensibilidad de cada persona.

En mi caso, llevaba tiempo tratando de conseguir recuperar el ancho de mis cejas naturales, que, tras la influencia de las tendencias de moda en la mirada, habían perdido bastante densidad y cada día dedicaba tiempo a maquillarlas para darles una apariencia más natural y actual.

Podeis apreciar la evolución de mis cejas. Esta fotografía me la tomaron cuando tenía 20 años, mis cejas eran mucho más pobladas y anchas.

Mis cejas 20 años0001

Esta foto, la tomé un día antes del tratamiento con Microblading, obviamente, dedicaba una media de 2 mint al día de mi sesión de maquillaje al perfilado de mis cejas. En esta instantánea, mis cejas están perfiladas con lápiz Medium Brawn de Ardell y Fiber Gel Medium Brawn de Ardell. Podeis adquirir estos productos en mi estudio.

20170414_093706-1

Esta es la apariencia de mis cejas después del tratamiento con la técnica de microblading, recién realizado, como podeis observar, nada traumático, y facilita la incorporación a la vida laboral o personal sin ningún tipo de limitación.

yo microblading

Es importante mantener las pautas post tratamiento para garantizar una correcta fijación de los pigmentos, sorprendentemente, son muchas las personas que me han escrito indicándome que las «profesionales» con quien habían realizado el tratamiento, no les habían prescrito ningún tipo de pautas. Las hay, y debemos seguirlas a rajatabla durante los posteriores cinco días, de no hacerlo, el pigmento desaparecerá.

Los precios del microbading se sitúan a partir de los 350€, dependiendo de la experiencia y habilidad de quien lo realiza, si bien la ubicación geográfica y la competencia, pueden incidir de forma destacada en ellos. El tiempo medio para la realización del servicio es de dos horas, dos horas y media, dependiendo de cada cliente, sus necesidades y la pericia del artista.

Microblading by Silvia Candame editado

Si estás ubicada en la Comunidad Gallega y quieres realizar esta técnica, no dudes en contactar conmigo para reservar cita.

Silvia Candame

Asesora de Imagen

www.silviacandame.com

info@silviacandame.com

+34909845600

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *